Gaseros dicen que habrá desempleo y desabasto por disminución de rutas de reparto

Gaseros
Gaseros dicen que habrá desempleo y desabasto por disminución de rutas de reparto FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los gaseros del país auguran desempleo y desabasto por disminución de rutas de reparto, será una de las afectaciones que enfrentarán los trabajadores de las gaseras por el tema de la fijación de precios. 

Por medio de un pronunciamiento indicaron que las empresas distribuidoras de Gas L.P. legalmente constituidas y permisionadas tienen la preocupación por el efecto que ha tenido para los consumidores mexicanos el incremento internacional de su precio.  

Con la reciente aplicación temporal y emergente del Sistema de Control de Precios al Público definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no se garantiza una mejora a la economía o bienestar social, sino por el contrario, se propician condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna de Gas L.P. 

Las empresas distribuidoras, refrendamos nuestro compromiso con los consumidores y sociedad en general, para continuar con nuestra labor diaria y así garantizar el abasto de este vital energético. 

El Sistema de Control de Precios no contribuye a la solución de los problemas de fondo de la Industria: 

Porque incentiva al robo de Gas L.P. a PEMEX y su distribución ilícita. 

El fortalecimiento de grupos de choque y poder que controlan zonas de reparto, a través de pseudo sindicatos y organizaciones delictivas; tal y como se están manifestando en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Así mismo, la determinación del precio máximo de la CRE no cubre los costos indispensables de la distribución, provocando a los consumidores y población en general las siguientes afectaciones:  

Inseguridad en las operaciones por menor mantenimiento a la infraestructura de distribución. 

Incremento del consumo de leña de la población más vulnerable, al reducir la cobertura de las zonas de distribución. 

Las empresas distribuidoras de Gas L.P. 100 % mexicanas, con 80 años de trayectoria, reinversión y compromiso, manifestamos nuestro interés en coadyuvar con las autoridades en encontrar una solución integral para resolver de fondo la problemática actual del mercado en beneficio de las familias consumidoras de México. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *