Exhiben a empleada de Seguridad Pública. Sube fotos a face con las piernas sobre la silla diciendo a manera de burla: “Aquí trabajando”

Exhiben a empleada de Seguridad Pública. Sube fotos a Face con las piernas sobre la silla diciendo a manera de burla: “Aquí trabajando” FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Angela Elianne Ordaz Guzmán, Angy OrGu para sus amigos de Facebook, es analista químico, es la encargada del grupo Comando, perteneciente a la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hugo Gutiérrez Maldonado. Esta empleada no tiene empacho en hace mofa del “mucho” trabajo que tiene en esa dependencia, por ello sube a Facebook sus fotos en donde, sentada en una silla, extendidas las piernas y puestas en otra silla, se pone a ver redes sociales en su teléfono celular. La foto, tomada de su Facebook, dice: “Aquí trabajando”. Algunos trabajadores, cansados de esas actitudes, han denunciado a parte del personal de SSP 

ANGELA ELIANNE ORDAZ GUZMAN encargada del grupo comando que por cierto no existe esta oficina en el organigrama de la Secretaría de seguridad pública quien sin el menor reparo se pone en horario de trabajo con los pies arriba de la silla de trabajo, todo su turno laboral con su celular en su oficina y haciendo fiestas que por cierto están prohibidas por usted Sr secretario (…) Ya estamos cansados de las anomalías que se están dando dentro de la secretaria de seguridad pública, con los favoritismos hacia las compañeras cercanas al flamante director de operaciones ALAN CIPRIAN CANSECO” (sic).  

Esperemos que las autoridades de la SSP tomen cartas en el asunto. Por cierto, si piensa buscar las fotos de Angy OrGu en Facebook, ya las bajó, sólo dejó un elefantito que dice: “Nada es imposible, solo hay que proponérselo”. 

Ministro Arturo Zaldívar no le hará el “caldo gordo” a AMLO; “Concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022” 

La pretensión de López Obrador era que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, se reeligiera otros dos años, para así garantizar que sus proyectos de cambios a las Constitución no fueran bloqueados por la SCJN. Al principio la idea parecía muy atractiva para Arturo Zaldívar, quien se dejó querer por el presidente. Sin embargo, las críticas en contra de estas medidas no se dejaron esperar. Intelectuales, analistas y los miembros del Poder Judicial, jueces y magistrados, señalaron que no había razones válidas para que el ministro presidente se quedara otros dos años en el cargo. A manera de anécdota, el día de las elecciones, al acudir a votar, los presentes recriminaron a Arturo Zaldívar su intención de ponerse al servicio del presidente López Obrador.  

La mañana de este 6 de agosto, el ministro Arturo Zaldívar emitió un comunicado en video donde informa que concluirá su mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022. Dice Arturo Zaldívar que su único compromiso es con la Constitución y el Estado de Derecho; se entiende que no quiere compromisos con el presidente. “Ese es mi único compromiso de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros”, señala el presidente de la SCJN que con esto zanja una disputa que estaba creciendo día con día.  

Por cierto, Arturo Zaldívar dijo sobre la caída del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado José Luis Vargas: “No hay condiciones para que él siga en el cargo”. 

Cada vez hay más pobres en México con la Cuarta Transformación; el presidente se niega a creerlo. “Yo tengo otros datos” 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, es un organismo autónomo, que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno. Como no rinde cuentas al gobierno, su autonomía le permite hacer evaluaciones sin las intenciones propagandísticas del gobierno federal. El Coneval informa que “entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza aumentó de 41.9% a 43.9%, mientras que el número de personas en esta situación pasó de 51.9 a 55.7 millones”. Este aumento significa que los programas sociales del gobierno federal no están teniendo el impacto que se requiere para apoyar a las familias con menos recursos. La población con ingreso inferior a la línea de pobreza extrema por ingresos pasó del 14.0 por ciento en 2018, al 17.2 por ciento en 2020.  

Por otro lado, la población con ingreso inferior a la línea de pobreza por ingresos pasó del 49.9 por ciento en 2018, al 52.8 por ciento en 2020. Más gente en pobreza, más gente en pobreza extrema. Sin embargo, el presidente de México no acepta los datos del Coneval. En conferencia de prensa desde Los Cabos, Baja California, declaró: “No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos creo que la gente la gente recibe más apoyo y aún con la pandemia y aún la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe, y estamos saliendo adelante”.  

Por supuesto, López Obrador sólo aceptará esa información que corroboré que México está viviendo en el Paraíso que él ha fundado, es Cuarta Transformación de pacotilla. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *