Cierran Monasterio en Xalapa por contagios de COVID-19 entre monjas; la situación está controlada, asegura Arquidiócesis de Xalapa

Monasterio
Cierran Monasterio en Xalapa por contagios de COVID-19 entre monjas; la situación está controlada, asegura Arquidiócesis de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El Monasterio Corpus Christi de Xalapa cerró sus puertas, debido a que algunas monjas se contagiaron de SARS-COV-2 (COVID-19). 

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confirmó dicha situación y aclaró que las religiosas están recibiendo atención médica y su salud es reportada como estable. 

Detalló que la noche del jueves recibió información sobre la situación que enfrentan las hermanas y, por ello, se determinó cerrar las puertas del recinto religioso, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, cerca del panteón 5 de Febrero, para evitar el riesgo a la población. 

Obviamente nos llevó a atender la situación, informarnos y sobre todo saber si estaban atendiendo a las enfermas, el reporte fue que es un riesgo para la comunidad que asiste allí a las celebraciones litúrgicas, por lo que se cierra la capilla en 20 de noviembre para evitar algún riesgo para los feligreses”, expresó. 

Sobre los rumores que circularon acerca de que el 90 por ciento de las monjas habían enfermado de coronavirus, el Presbítero dijo desconocer la cifra de personas que contrajeron el virus; sin embargo, aclaró que la situación está controlada. 

Ese número no lo tenemos solamente sabemos que son algunas hermanas que están bajo control, pero no sabemos los números. Círculo una información que hablaba de números y presentaba una situación alarmante por eso es que la Arquidiócesis actuó de esa manera para saber cómo estaban las cosas. No es alarmante porque está bajo control, las hermanas están siendo atendidas”, refirió Suazo Reyes. 

El Sacerdote aseguró que la Arquidiócesis de Xalapa, que preside el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, se mantiene atenta de la salud de las hermanas y enfatizó que se les ayudará hasta donde sea posible.
 

Los fieles que tienen la generosidad de apoyarlas, lo pueden hacer en especie o con algún donativo a la cuenta que está a nombre de la hermana Catalina García Luciano, número de tarjeta BanCoppel 4169 1604 4986 9511. 

No estamos en una crisis alarmante, sino que la situación está controlada, obviamente hay personas infectadas pero no están en una crisis de salud, hay contagios pero están controladas”, culminó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *