Cada vez hay más pobres en México con la Cuarta Transformación; el presidente se niega a creerlo. “Yo tengo otros datos”

pobres
Cada vez hay más pobres en México con la Cuarta Transformación; el presidente se niega a creerlo. “Yo tengo otros datos” FOTO: WEB

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, es un organismo autónomo, que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno. Como no rinde cuentas al gobierno, su autonomía le permite hacer evaluaciones sin las intenciones propagandísticas del gobierno federal. El Coneval informa que “entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza aumentó de 41.9% a 43.9%, mientras que el número de personas en esta situación pasó de 51.9 a 55.7 millones”. Este aumento significa que los programas sociales del gobierno federal no están teniendo el impacto que se requiere para apoyar a las familias con menos recursos.  

La población con ingreso inferior a la línea de pobreza extrema por ingresos pasó del 14.0 por ciento en 2018, al 17.2 por ciento en 2020. Por otro lado, la población con ingreso inferior a la línea de pobreza por ingresos pasó del 49.9 por ciento en 2018, al 52.8 por ciento en 2020. Más gente en pobreza, más gente en pobreza extrema. Sin embargo, el presidente de México no acepta los datos del Coneval.  

En conferencia de prensa desde Los Cabos, Baja California, declaró: “No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos creo que la gente la gente recibe más apoyo y aún con la pandemia y aún la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe, y estamos saliendo adelante”. Por supuesto, López Obrador sólo aceptará esa información que corroboré que México está viviendo en el Paraíso que él ha fundado, es Cuarta Transformación de pacotilla. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.