Ante el inminente regreso a clases presenciales el 30 de agosto, el SNTE se muestra sumiso y se pone del lado del patrón

Ante el inminente regreso a clases presenciales el 30 de agosto, el SNTE se muestra sumiso y se pone del lado del patrón FOTO: WEB

El error que está cometiendo la titular de la Secretaría de Educación Pública, es que no ha tomado en cuenta la opinión del magisterio para el regreso a clases presenciales, el decir que ha tenido contacto con los líderes sindicales, no significa que tome en cuenta la opinión de los maestros. Y es que, Delfina Gómez informó que se mantiene un dialogo permanente con los sindicatos para garantizar un regreso seguro a las escuelas el próximo lunes 30 de agosto. Lo preocupante de la situación es que México en estos momentos atraviesa una fuerte ola de contagios, conocida como la tercera ola o el tercer pico.  

Además la gran mayoría de las escuelas del país, se encuentra dañadas debido al encierro al que han sido sometidas por la pandemia. Por cierto, quienes secundan la decisión de regresar a clases presenciales son los líderes del SNTE, estos como mamíferos pinnípedos, que no es otra cosa que focas, aplauden cualquier decisión que tome el presidente, se ponen del lado del presidente y dejan a su suerte a sus afiliados.  

Por cierto, ya que al gobierno el 4T le gustan las consultas ciudadanas, debería hacer una, donde se tome en cuenta a padres de familia y a personal educativo. Por otra parte, cuando la titular de la SEP, señala que el regreso a clases atiende las necesidades socioemocionales de alumnas y alumnos, nos preguntamos, ¿En donde quedan las necesidades de los maestros? ¿Acaso ellos no necesitan apoyo? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *