Tres niños mueren buscando su ganado, esto tras ser atacados por leones cerca de la reserva natural del Ngorongoro, en Tanzania

Leones
Tres niños mueren buscando su ganado, esto tras ser atacados por leones FOTO: WEB

Según las declaraciones policiacas, los niños de nueve y 11 años fueron atacados por los leones cuando se encontraban cerca de la reserva natural Ngorongoro en Tanzania. Las autoridades dicen en su informe que los chicos regresaban de la escuela cuando se introdujeron a un bosque cerca de dicha reserva para buscar su ganado. El jefe de la policía, Justine Masejo, declaró que dentro del bosque fue que los leones atacaron a cuatro niños, de los cuales fallecieron tres y uno quedo herido.

Tras el suceso, Masejo exhortó a la comunidad a ser precavida con los animales feroces, especialmente cuando piden a sus hijos que se ocupen del ganado, puesto que, usualmente se les deja a los animales pastar cerca de la fauna salvaje. Se cree que este problema puede ser debido a que las autoridades de Tanzania autorizan a los ganaderos vivir en los parques nacionales.

El año pasado sacaron a 36 leones del parque nacional de Serengeti, muy cercano a la reserva natural del Ngorongoro, esto debido a ataques contra humanos. El gobierno informa que los problemas de algunos animales como leones o elefantes con los habitantes ya son habituales, puesto que atacan a las personas, ganado o destruyen su cultivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *