“Quién es quién en las mentiras”, clases fallidas de periodismo. García Vilchis: «No es falso, pero se exagera», sobre información de ‘Reforma’

Vilchis
“Quién es quién en las mentiras”, clases fallidas de periodismo de García Vilchis FOTO: WEB

La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” que se presenta en las mañaneras de López Obrador, sólo acude a exhibir su ignorancia, a mostrar que tan capaz es una persona de sumirse en la abyección con tal de quedar bien con su patrón. Ana Elizabeth García Vilchis, quien se describiera como «Chaira, feminista y Amlover», criticó una información del periódico Reforma, información que dijo «No es falso, pero se exagera».

Entonces dio una clase de periodismo que queda para la historia: «Decimos que Reforma cayó en el amarillismo porque pretende generar sensaciones o emociones, que se interesa más por las formas que por el contenido de la información». Esta lección deberá de estar en los libros de texto para estudiantes de periodismo. ¿Cuál es la información que Reforma publica, que no es falsa, pero que exagera?: «Sube CFE la tarifa del DAC ¡20 por ciento!». ¿Dónde está la exageración?

Pues en el hecho de que se está demostrando que López Obrador incumple una de las promesas que hiciera en campaña, bajar las tarifas de luz, gas y gasolina. Algo que no ha hecho y que en los tres años que le restan difícilmente lo logrará. En redes sociales ya están tundiendo a esta “maestra” de periodismo, encargada de detectar las fake news; no sabe que ella misma se está convirtiendo en una fake news.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *