José Ramon y Felipe Calderón critican la pobre recolección de medallas en los juegos de Tokio 2021. ¿Sabía usted que México les da a sus medallistas sólo una beca?

Calderón
Felipe Calderón Hinojosa / Foto: solucionpolitica.net
- en LBPNoticias

Tristemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 México está dando una de sus peores participaciones en la historia de esta justa deportivo. Y esto lo sabe muy bien el legendario periodista deportivo José Ramon Fernández, pero más que echarle la culpa a los atletas aztecas, el comunicador dice que los verdaderos culpables de este fracaso son los altos directivos de las autoridades del deporte, pues al no apoyar a los atletas, éstos no tienen manera de salir adelante, aun cuando lo están dando todo sin recibir nada a cambio.  

De igual forma, el expresidente Felipe Calderos alegó que la falta de apoyo es una de las principales causas por la cual los atletas tricolores no ganan. En su cuenta de Twitter, este personaje político compartió las medallas que ganaron sus atletas cuando él era el mandatario federal en el 2008; México lleva actualmente tres preseas de bronce y durante el mandato del expanista se ganaron cuatro medallas, mientras que en pasado 2012 se ganaron ocho preseas.   

¿Sabía usted que México le da a sus ganadores sólo una beca? Parecerá imposible de creer, pero esto es así, ya que la federación mexicana del deporte sólo le da a sus competidores un apoyo de 13 mil pesos a los que ganan oro, 11 mil pesos a los plata y 10 mil pesos a los que ganen bronce; esta beca la recibirán mensualmente de por vida. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *