Son vinculados a proceso 2 integrantes de la familia que mató a un perro; le dejaron caer un motor en la cabeza

familia
Son vinculados a proceso 2 integrantes de la familia que mató a un perro; le dejaron caer un motor en la cabeza FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Las autoridades de Tlalnepantla, Estado de México, detuvieron a dos integrantes de la familia que mató al perro “Silver. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, cuando vecinos grabaron a una familia de por lo menos siete personas que torturaba a un perro, primero lo agredieron con cuchillos y tijeras, posteriormente lo apalearon. El canino falleció debido a que le dejaron caer un motor de banda metálico dos veces en la cabeza. El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo una diligencia ministerial en la casa de los acusados y se encontró al animal muerto en la azotea.  

De igual forma se hallaron diversos artefactos que fueron asegurados para la investigación. En la audiencia de prorroga la jueza decidió iniciar un proceso legal en contra de los acusados, identificados como Fernando “N”, de 35 años y a Gloria “N” de 29 años, puesto que existen pruebas para fincarles responsabilidades. El Congreso del Estado de México cambió las sanciones por maltrato animal, siendo que ahora pueden pasar hasta 6 años de prisión a quien cause la muerte, muerte no inmediata o prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya una plaga.  

Mientras tanto, la jueza a cargo del caso, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación e impuso como medida de seguridad la prisión preventiva durante el procedimiento. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *