Ni Ebrard ni Sheinbaum ni Monreal; podría ser Gutiérrez Müller. Hagamos un análisis del fenómeno Kirchner en Argentina

Müller
Ni Ebrard ni Sheinbaum ni Monreal; podría ser Gutiérrez Müller FOTO: WEB

Es cierto, Bernardo Graue Toussaint es uno de los críticos más recalcitrantes de la persona de López Obrador; tan radical que a veces es preferible no leerlo, pues el equilibrio no es una de sus virtudes. Sin embargo, en un de sus columnas, escrita hace unos días, Graude Toussaint hace una analogía interesante sobre México y el gobierno de Argentina, específicamente sobre el periodo de los Kirchner. En su artículo “La ‘argentinización’ de la sucesión Presidencial mexicana”, Graue Toussaint se pregunta quién podría ser el sucesor de López Obrador una vez que éste termine su periodo presidencial.

El analista se hace las siguientes preguntas al respecto: «¿En quién confía el Presidente López? EN NADIE… BUENO, EN CASI NADIE. ¿Por quién es capaz el Presidente López de «meter las manos al fuego»? POR NADIE…BUENO, POR CASI NADIE». Entonces repasa a Marcelo Ebrard y lo descalifica, pues el presidente sabe, lo dice el analista, que no es una persona cabal. A Claudia Sheinbaum también la descarta, lo mismo que a Ricardo Monreal, quien es el más riesgoso de los tres. ¿Entonces quién? Bernardo Graue vuelve a preguntarse: «¿Existe alguien que cuente con la absoluta confianza del paranoico Presidente López para dar continuidad a su proyecto político de la Cuarta Transformación?».

Entonces el analista hace la analogía: «Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina, no dudó en construir el relevo de su cargo en la figura de su esposa Cristina Fernández. Nació el «Kichnerismo». Les funcionó de maravilla y ambos gobernaron durante un periodo de 12 años».

Concluye Bernardo Graue: «A) A Beatriz Gutiérrez Müller la retiraron (o se retiró, da igual) de su alto activismo en las redes sociales y se optó por la reducción o suspensión de participación en muchos eventos públicos, a fin de reducir al máximo el desgaste político y mediático de la esposa del presidente de cara al 2024. Que se desgasten otros, ella no. B) No existe ningún impedimento legal para que Beatriz Gutiérrez Müller pudiera aspirar a un cargo de elección popular. Nada lo impide». Haciendo un análisis concienzudo, la idea no es tan descabellada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *