Chinos obscenamente millonarios aceptan haber lavado miles de millones para el Cártel de Sinaloa y son detenidos

Chinos obscenamente millonarios aceptan haber lavado miles de millones para el Cártel de Sinaloa y son detenidos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Hasta el momento se sabe que para que un cártel de la droga se fortalezca y crezca como célula delictiva tiene que ser apoyado por distintas personas en el mundo, incluso por la policía. Todos saben ese dato; pero nunca antes alguien había confesado ser el apoyo de algún cártel. Recientemente surgió la noticia de unos empresarios chinos que estuvieron apoyando al Cártel de Sinaloa, el que en algún momento fue liderado por Joaquín Guzmán Loera.  

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, estos sujetos obscenamente millonarios, también conspiraron para usar casinos, empresas fantasma, pasaportes falsos, cuentas en el extranjero y EEUU, además del lavado de las ganancias provenientes de la venta de cocaína, entre otros narcóticos.  

La información señala que Xizhi Li de 48 años, un hombre de origen chino, fue pieza clave para contactar a los demás miembros, que ayudan a brindar apoyo a la economía al Cártel de Sinaloa. Cabe destacar que a medida que Joaquín Guzmán Loera fuera detenido por las autoridades norteamericanas, el Cártel de Sinaloa entró en un proceso de declive. El cártel de Sinaloa sufrió un quiebre profundo y ahora caen las piezas más importantes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *