112 escuelas de Veracruz han sido saqueadas en lo que va de pandemia; el daño asciende a más de 3 millones de pesos

Escuelas
Un total de 112 escuelas han sido saqueadas durante la pandemia de coronavirus, y es que los 24 mil planteles educativos se quedaron solitarios, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 112 escuelas han sido saqueadas durante la pandemia de coronavirus, y es que los 24 mil planteles educativos se quedaron solitarios, indicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Comentó que el daño asciende a más de 3 millones de pesos, pues varios edificios quedaron dañados por los maleantes quienes hasta sin energía eléctrica y sin agua dejaron a los salones.

También indicó que desde la SEV alista la SEV para el regreso a clases, el plan es que haya recesos con horarios escalonados. Además algunos alumnos irán el lunes, otros el martes y así sucesivamente.

Es así como se continúan los preparativos para el regreso a clases presenciales y para ello, también dijo que están por concluir la entrega de 24 mil kits de limpieza.

«Estamos haciendo el esfuerzo de dotar a las escuelas. Son 24 mil kits, es prioridad, vamos avanzando y tenemos que atender a las 24 mil escuelas, de igual manera para este regreso a clases».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *