México pierde la final de la Copa Oro y es la burla nacional; su técnico dice que los gringos no nos han superado, pero obvio ya lo hicieron

México pierde la final de la Copa Oro y es la burla nacional; su técnico dice que los gringos no nos han superado, pero obvio ya lo hicieron FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Fue hace tres años cuando el legendario futbolista Luis García comentó, en una entrevista con el periodista José Ramon Fernández, que la selección mexicana de futbol debe mentalizarse más ya que atrás suyo tiene la “felicidad” de 125 millones de mexicanos; así los triunfos llegarían al por mayor. Sin embargo, los tricolores, quién sabe dónde tendrán la cabeza, pues el domingo primero de agosto la historia se repitió y nuestro mayor contrincante en la Concacaf nos ganó la Copa Oro, jugando con su equipo suplente.  

Realmente no había a quien irle, ambos equipos llegaban, pero ni uno podía hacerse daño. Los jugadores americanos nos superaban en las estadísticas, pero aun con todo y todo los de verde intentaban batir al arquero de las barras y las estrellas. Pese a las llegadas, ni Rogelio Funes Mori ni Jesús “Tecatito” Corona podían anotar; o las fallaban o se las tapaban.  

No fue sino hasta el segundo tiempo extra después de los 90 minutos, que Miles Robinson anotará de cabeza el único tanto del encuentro. Con el marcador de uno a cero a favor, los Estados Unidos nos vuelven a ganar y se lleva a casa la Copa Oro 2021; seguramente pondrán el trofeo junto a la Nations League que nos ganaron hace poco más de dos meses. Y una vez más, volvemos a nuestra realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *