Habitantes de Consolapa se oponen a construcción de hospital del IMSS por posibles afectaciones al entorno ecológico

Hospital
Por la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatepec, un grupo de vecinos de la localidad de Consolapa, dijeron estar en desacuerdo por las afectaciones del entorno ecológico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Por la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatepec, un grupo de vecinos de la localidad de Consolapa, dijeron estar en desacuerdo por las afectaciones del entorno ecológico.

En el terreno colgaron una lona con letras en color rojo en la que se lee el rechazo a la instalación del nosocomio.

El mensaje dice lo siguiente «no a la construcción del Hospital. Protejamos a nuestras especies endémicas de flora y fauna. Devuelvan su uso de suelo original destinado a vivero forestal».

La consigna está colocada justo frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 165 sobre la carretera a Briones de Xalapa-Coatepec.

En el lugar hay enormes árboles, pues se trata de una zona boscosa que los mismos vecinos piden sea protegido para evitar que haya tala, ante el riesgo de los daños ecológicos que esto ocasionaría.

Piden que haya diálogo con las autoridades federales para que les den explicaciones de cómo se desarrollaría el proyecto de construcción de este inmueble, además de analizar qué tan factible sería para esta zona.

Aseguraron que en próximas semanas iniciarán una serie de manifestaciones para que los directivos del IMSS den a conocer cuándo pretenden llevar a cabo las maniobras, el monto de la inversión y proponer que la edificación sea en otro terreno.

Por el momento han comenzado a reunir firmas para respaldar sus reclamos y peticiones para que se proteja a las especies endémicas del sitio boscoso de la carretera Xalapa-Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *