Encinas reclama a Ricardo Monreal la no inclusión en el periodo extraordinario, el desafuero de Saúl Huerta

Encinas
Encinas reclama a Ricardo Monreal la no inclusión en el periodo extraordinario, el desafuero de Saúl Huerta FOTO: WEB

Durante la realización del foro “Hacia los diez años de la Ley contra la Trata de Personas, desafíos, retos y perspectivas”, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas lanzó su declaración a boca jarro y sin anestesia, la misiva tenía destinatario, y ese era, el poderoso pastor del rebaño morenista en el senado, Ricardo Monreal. Alejandro Encinas le reclamo al senador morenista, porque no se incluyó en el periodo extraordinario el desafuero de Saúl Huerta.

«Es necesario que el Congreso adopte medidas firmes y lo digo con todo respeto senador Monreal: lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria, muy negativa porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas y más desde el servicio público o la representación popular», señaló Alejandro Encinas.

Todavía no terminaba de hablar el Subsecretario de Derechos Humanos, cuando Ricardo Monreal al sentirse aludido contesto: «Le doy mi palabra. No se va a dar carpetazo a nadie; por eso no le acepto su reclamo. Estamos haciendo nuestro trabajo; como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro y aquí las decisiones se toman por mayoría calificada o mayoría simple, pero esperemos los resultados que van a ser la próxima semana: los tres casos, el fiscal de Morelos y para dos diputados de Puebla». Pues bien por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien encaja muy bien el dicho que dice que para que la cuña apriete esta tiene que ser del mismo palo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *