Danielle O’Toole, segunda jugadora de softbol en renunciar a la selección de México; tampoco nació en México, tampoco habla español

Softbol
Danielle O’Toole, segunda jugadora de softbol en renunciar a la selección de México FOTO: WEB

Danielle Denise O’Toole-Trejo es una jugadora de softbol que jugó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la selección de México. Esta jugadora, lo mismo que Anissa Urtez, nació en los Estados Unidos, en Upland, California. Ella fue lanzadora del equipo San Diego State Aztecs. Pues Danielle O’Toole es la segunda jugadora de la selección mexicana en renunciar al equipo. Ella dice que estuvo orgullosa de representar a México en los Juego Olímpicos.

Sobre el tema de los uniformes tirados a la basura comentó: «Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que hemos recibido ha sido abrumadora». Por supuesto, alguien debió tirar esos uniformes, y los nombres de esas jugadoras están en esos uniformes, junto con el escudo de México.

O’Toole reconoce que fue de las que abandonó su uniforme, aunque anota: «Me encantó ponerme la camiseta y mostrarles a todos de qué está hecho México (…) Puede que no nací en México, pero eso no significa que no sienta lo fuerte que es la tradición y la cultura… Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido», dijo la seleccionada mexicana que no nació en nuestro país, y ni siquiera habla español. Pues con razón tiraron los uniformes con el escudo mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *