Ambulantes inician plantón indefinido para que les permitan trabajar; siguen abusos por parte de inspectores de comercio, acusan

Ambulantes
Vendedores ambulantes protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en rechazo al constante hostigamiento que padecen por parte de inspectores de comercio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vendedores ambulantes protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en rechazo al constante hostigamiento que padecen por parte de inspectores de comercio.

Se trata de integrantes del Frente Único de Vendedores Ambulantes, que está conformado por diversas organizaciones, entre ellas, Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Frente Popular Veracruzano (FPR) y Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES).

Cabe recordar que estas personas marcharon en el centro de la ciudad, el pasado 26 de julio, para exigir que cese dicha situación.

En esta ocasión, colocaron carpas sobre la plaza pública, para realizar un plantón por tiempo indefinido, en busca de una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

La comerciante Angélica Rivas Ortíz denunció que fue retirado su puesto en la zona del mercado Los Sauces, sin ningún argumento válido.

«El ayuntamiento decía que fueron retirados los puestos porque no los trabajábamos y efectivamente tuvimos que salir muchos de ahí, cuando retiraron los camiones Excélsior, también a la gente de la clínica 66 del IMSS, por lo mismo de la pandemia, en ese momento, no había ventas».

La entrevistada mencionó que el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) no les ha permitido trabajar, de manera normal.

«La verdad es el lugar donde uno trabaja, para pagar el internet para clases en línea y muchos gastos más», enfatizó.

Otras personas acusaron que los inspectores de comercio pretenden desalojar sus puestos de trabajo en las inmediaciones de una plaza comercial, ubicada entre las avenidas Chedraui Caram y Lázaro Cárdenas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *