Retraso en instalación de casillas y poca afluencia durante consulta popular en Coatepec

Consulta
La instalación de casillas se retrasó hasta media hora para la consulta popular en el municipio de Coatepec, ubicado en la región capital de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La instalación de casillas se retrasó hasta media hora para la consulta popular en el municipio de Coatepec, ubicado en la región capital de Veracruz.

La afluencia de electores ha sido casi nula en las urnas, debido a su desconocimiento sobre el lugar que les corresponde para emitir su voto a favor o en contra de enjuiciar a los expresidentes de la República Mexicana.

En la casilla básica y contigua, ubicada en la escuela primaria “Benito Juárez”, solo 20 boletas habían sido utilizadas, después de una hora de haber iniciado la votación.

De acuerdo con Arturo Guerrero, escrutador de la casilla mencionada, el retraso en algunas sedes se registró, debido a la inasistencia de los escrutadores o representantes.

«Empezamos un poco tarde debido a que faltó alguien, yo soy suplente de la persona que faltó. Por eso algunas casillas inician un poco tarde, como ocho y media ya empezamos a pasar a la gente».

El entrevistado mencionó que ha habido poca participación por parte del electorado, toda vez que la consulta popular no ha sido prioridad como las votaciones para elegir a gobernantes y representantes populares.

«Además hay desconocimiento, debido a que se juntaron casillas y algunas, donde les tocaba, se sacaron, y no hay mucha información de dónde pueden saber el lugar que les corresponde».

Incluso, algunas personas dijeron desconocer la existencia del sitio ubicatumesa.ine.mx para encontrar la sede correspondiente, de manera sencilla sólo con la localidad y la sección que aparecen en la credencial para votar.

«También hay una aplicación pero la gente desconoce esa situación. La recomendación es informarse en la página del INE donde se explica claramente todo», expresó el escrutador.

Cabe recordar que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes se llevaría a cabo de ocho de la mañana a seis de la tarde, de acuerdo con lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *