¡Cuidado! Un niño puede ser intubado si se agrava por el coronavirus. Doctor pone el ejemplo de niña de 5 años; «una gran guerrera»

Coronavirus
Un niño puede ser intubado si se agrava por el coronavirus FOTO: WEB

Al principio de la pandemia del coronavirus se informaba que en caso de que los niños se enfermaran, estos presentarían síntomas leves y que se aliviarían en poco tiempo sin mayores consecuencias. Sin embargo, el doctor Mario Alberto Castillo del hospital Muguerza Alta Especialidad de Monterrey, Nuevo León, pone el ejemplo de una niña de 5 años, quien se contagió de covid-19, pero la enfermedad se le agravó hasta llegar neumonía, razón por la cual tuvo que se intubada.

Relata el doctor Castillo: «Esta gran guerrera llegó al hospital Muguerza Alta Especialidad con neumonía muy grave. Después de una semana con cuadro respiratorio gripal en casa con medicamento sintomático».

Afortunadamente, a pesar de estar por un tiempo con ventilación automática, la niña se repuso, por lo que se le dio de alta para que regresara a casa a seguir jugando con sus amiguitos. El doctor Mario Alberto Castillo advierte: «Llegamos al punto donde veremos casos de niños hospitalizados por Covid y lo que me tocó a mí es solo un aviso de lo que se puede venir. Por favor, cuidemos a nuestros pequeños y evitemos una tragedia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *