Ana Gabriela Guevara, la cara del fracaso en Tokio 2020

Guevara
Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara FOTO: WEB

Las cuentas que entregará Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, al presidente Andrés Manuel López Obrador, no serán nada positivas. Tomando en cuenta que en México un atleta requiere entre 1.5 y 3.5 millones de pesos anuales para su preparación del ciclo olímpico, los resultados hasta el momento de tres medallas de bronce resultan pírricos. Ahora, la funcionaria, la que por cierto siempre anda que de mal genio, sale a declarar que no hay condiciones para alcanzar 10 medallas olímpicas.

Y es que las cosas no le han salido bien a esta funcionaria. Por ejemplo, después de la polémica ocasionada por las jugadoras de softbol, quienes dejaron sus uniformes en bolsas de basura, la titular de la Conade, en lugar de asumir la postura de Carlos Padilla Becerra de sancionar a las jugadoras infractoras, la agarró en contra de las boxeadoras.

Ojalá y esta funcionaria sea conminada a mejorar, si no lo hace, seguramente tendrá que ser removida de sus funciones. Por cierto, aún falta ver la participación de las mujeres marchistas, en quien están puestas todas las esperanzas para que México alcance por lo menos una medalla de oro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. 14 olimpiadas llevo y solo se ve la corrupcion de las federaciones que no escogen a los mejores, sino a los que ellos les conviene y dado que son asociaciones civiles se convierten en una dictadura y no ha habido gobierno que pueda someterlas, cobrran inscripciones altas a los eventos, ellos aparte ganan con los promotores, y no pagan las instalaciones pues se las prestan los clubes, y para el campeon un trofeo o un diploma que muchas veces es inferior al valor de la inscripcion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *