Todos sabíamos que Corea del Sur no sería un rival fácil de vencer, que los juveniles tricolor tendrían uno de sus retos más importantes en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y es que las apuestas que se hacían apuntaban a que los asiáticos nos humillarían. Pero en el mundo del futbol, los grandes números a veces se pueden voltear. Con todo y las malas vibras por parte de muchas personas, esta selección salió al encuentro con gran convicción y al minuto 11 Henry Martín anotaba el primero para los de verde. Pero los coreanos no se quedaban atrás y al minuto 19 Kim Jin-Ya empataba el encuentro.
Los goles iban y venían, las jugadas eran cada vez más bravas, pero no fue sino hasta que los mexicanos hallaron un hueco a las espaldas de los jugadores contrarios y ahí Luis Romo aprovechaba para anotar el segundo del partido. Los aztecas querían más y a 12 minutos de que acabara el primer tiempo, Sebastián Córdova anotaba el tercero del encuentro. Ya en la parte complementaria, Corea del Sur salió más enchufado al encuentro y Dujae Won marcaba un golazo que batía a Guillermo Ochoa.
Los mexicanos no estaban conformes con este marcador y nuevamente Henry Martín anotaba para los nuestros. Con un 4 a 2 a favor, México pudo bajar sus decibeles, pero los jóvenes sub-23 estaban hambrientos de goles y al 62 Sebastián Córdova anotaba un doblete y ponía a los coreanos sobre las cuerdas. Ya teniendo prácticamente el boleto a la siguiente fase, Lalo Aguirre puso el ultimo clavo al ataúd y con este México anotaba el sexto del encuentro. Ya para descontar, los surcoreanos anotaban el tercero al noventa. Con este resultado, los dirigidos por el Jimmy Lozano se enfrentarán a Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos.
Comentarios