¿Por qué está Iveth Camila Ortiz, de 12 años, entre las “100 mujeres más poderosas de México” según la revista Forbes?

Iveth Camila Ortiz

La historia de Iveth Camila Ortiz Ramírez es motivadora y aleccionadora. En el mundo de los influencers, que en realidad son una mala influencia, surge una joven que ha puesto el ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tienen buenas intenciones y la voluntad para hacerlas realidad. Iveth Camila tiene 12 años, es originaria de Torreón, vive en el ejido Albia. Ella ayudó a sus abuelitos a que se inscribieran en la plataforma para la vacunación contra el covid. Esto fue en abril. Como vio que en la población donde vivía muchos adultos mayores no sabían escribir, y mucho menos tenían internet para inscribirse en la plataforma, a Camila se le ocurrió que era buena idea si ella, al igual que lo hizo con sus abuelitos, ayudaba a esos adultos a inscribirse.  

Camila hizo el llamado vía Facebook, pero también gastó su dinero para que un carro de sonido voceara que estaba dispuesta a ayudar. Pero no sólo los inscribió, también acudió a imprimir los folios y después hasta se ocupó del transporte para llevar a los adultos al centro de vacunación. ¡¿Todo eso?! ¿No bastaba con inscribirlos?  

No, Camila quería que los adultos mayores a los que estaba ayudando, terminaran siendo vacunados. ¡Cuánta fuerza de voluntad! Pues precisamente por esa fuerza, por ese poder, la revista Forbes la incluyó en la lista de las “100 mujeres más poderosas de México”. ¡Y tan sólo tiene 12 años! 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *