A través de Alerta Amber localizan a menor de edad en Cancún; estaba extraviada desde hace 8 meses. La menor de 15 años estaba con un adulto

A través de Alerta Amber localizan a menor de edad en Cancún; estaba extraviada desde hace 8 meses. La menor de 15 años estaba con un adulto FOTO: WEB

Pasados ocho meses de búsqueda, a través de una Alerta Amber activada en la Ciudad de México, la pasada noche del miércoles 28 de julio fue localizada a la menor Diana Laura Martínez Carrasco. Fue en un departamento de la región 251 de Cancún, Quintana Roo donde elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica y Transito, asignados al Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI), encontraron a la niña de 15 años. De acuerdo con los informes, los hechos sucedieron a partir de una llamada al 911 realizada por vecinos que comentaban haber visto a una menor de edad con un hombre que no parecía ser su familiar.  

El grupo GEAVI llegó al domicilio para entrevistar a la menor, fue entonces que localizaron a Diana. Cuando se dieron cuenta que contaba con una Alerta Amber activa fue resguardada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado. Después de hacer una videollamada a la madre para informarle la localización de su hija y confirmar su identidad, personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, fue informado del caso y fueron los encargados de hacer el resguardo de la menor de edad.  

Ya con la niña a salvo, aún se desconoce qué sucederá al hombre con el que se encontraba; no se tiene información de su detención ni tampoco se sabe si la menor estaba con el sujeto de forma voluntaria o privada de su libertad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *