«La lectura -decía Borges- debe ser una forma de la felicidad»; «Leer por goce es un acto de consumo capitalista», dice Marx Arriaga, funcionario de la 4T

Lectura
Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) FOTO: WEB

El escritor argentino Jorge Luis Borges decía: «Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca». Y es que Borges consideraba que la lectura debía ser una forma de la felicidad; es decir, leer es un acto feliz. Si un libro no nos está provocando ese sentimiento de felicidad, mejor pasar a otro. Sin embargo, en la Cuarta Transformación el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que «leer por goce es un acto de consumo capitalista».

Marx Arriaga, este pobre cretino que no se explica uno cómo llegó a ser funcionario de la SEP, ve en todo acto de lectura una motivación egoísta y manipuladora. Este sujeto señala que los que leen por diversión son personas que se dejan llevar por las “ideas de consumo” de los mercados; para este imbécil las personas que leen por gusto son personas «automatizadas que no cuestionan su entorno».

Como puede usted ver, basta que un cretino de la 4T llegue a una posición de poder para que se sienta por encima de Borges, Cervantes, Paz, Cortázar, y todos aquellos escritores que ponderaron en sus obras el valor de la lectura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *