Robo, cobro de piso, secuestro y extorsión perpetrados por Seguridad Pública en Veracruz

SSP
Torre central de la Secretaría de Seguridad Pública FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / En esta entrega, publicaremos una carta íntegra de una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quien expone lo que jefes y comandantes realizan, bajo claros abusos de autoridad y se asegura ser permitidos por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, de quien nadie se explica por qué sigue en el cargo y quizá, con esta exposición de motivos, se entienda la alta inseguridad prevaleciente en Veracruz y la mayoría de policías se dedican al robo, cobro de piso, secuestro y extorsión.

Denuncia  anónima:

Ante la persecución y cacería de brujas que se vive en Veracruz, opto por denunciar de forma anónima, lo que sucede al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, donde las cosas están peor que en otros gobiernos estatales.

Desde la llegada de Hugo Gutiérrez Maldonado a la dependencia, se volvió un cochinero y quien no jale con ellos, es víctima de abusos de poder, como lo fue en mi caso. Estuve asignada a la Delegación Región XVI de Ciudad Mendoza, conocida como “Colorines”, en donde el comandante pide realizar trabajos de delincuencia organizada, todo para simular que se mete “chamba”, cuando en realidad, ellos mismos extorsionan, secuestran y roban.

Para ejemplo, anexo parte de una supuesta denuncia y puesta a disposición el día 17 de junio   de  2021.

En la narrativa de esa denuncia, los elementos de la unidad SP-3094 narran un supuesto reporte de un par de unidades de transporte de carga en estado de abandono, ambos vehículos previamente fueron robados por otros policías vestidos de civil, los cuales, bajo las órdenes del mando superior, abandonaron las unidades a la altura del Kilómetro 268 en la autopista Orizaba-Puebla.

Este es uno de muchos que han realizado, entre los cuales, han robado camiones de carga que transportan abarrotes, electrodomésticos, ropa, llantas y así puedo seguir y para callar a los compañeros, les regalan algunos de los objetos robados. En la Delegación, el estacionamiento sirve de bodega para que ahí descarguen los vehículos. Y no sólo eso, ahí sirve de centro de tortura como sirven todas las delegaciones. En “Colorines” no solo son golpeados, también ocupan a los binomios para tortura física y psicológica, cuando se les pasa la mano, nadie sabe qué hacen con ellos, pero sería bueno una investigación en fosas clandestinas, que están apareciendo en la zona baja de        Ixtaczoquitlán.

Recurro a usted porque no puede ser posible que el llamado Gobierno de la Cuarta Transformación sea solo una porquería más de políticos que ven y cuidan por sus intereses. Al solicitar mi baja fui agredida y denigrada, no me tomaron en cuenta mis años de servicio, lamentablemente hoy tengo que migrar a otro lado para poder trabajar, para no ser parte de la corrupción. Ya basta de falsos operativos y detenciones de gente inocente, espero pueda usted difundir lo que sucede en nuestro hermoso Veracruz.”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *