Pobladores de Apazapan usan camión de bomberos como barra de cantina; ayuntamiento lo tiene en el abandono

Apazapan
Pobladores de Apazapan denunciaron que el ayuntamiento tiene en el abandono el camión de bomberos en la parte trasera del Palacio Municipal, desde el año 2018 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Apazapan, Ver. Pobladores de Apazapan denunciaron que el ayuntamiento tiene en el abandono el camión de bomberos en la parte trasera del Palacio Municipal, desde el año 2018.

Los habitantes acusaron que la administración, misma que concluirá en unos meses y encabeza César Flores Colorado, no dio mantenimiento a la unidad.

Además, comentaron que el camión ha sido desvalijado y le han robado accesorios que son importantes para su operación.

Cabe destacar que la pintura de la unidad se ha deteriorado al permanecer tanto tiempo bajo el sol.

Incluso, los vecinos criticaron que el camión solo sea utilizado como un juguete para niñas y niños, durante el día y, por la noche, como una barra de cantina por quienes ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública.

El vehículo fue donado por la cementera que opera en este municipio, ubicado a solo cinco kilómetros de Jalcomulco, una zona conocida por el descenso en el río Los Pescados.

«En el periodo del 2005 al 2008 estuvo en la comunidad de Cerro Colorado y en un acuerdo con el Ayuntamiento se le dio el carro al municipio, pero ahorita el carro ya está desvalijado prácticamente porque ya no tiene nada de los accesorios, y desde entonces no se ha arrancado y una escalera se perdió y contaba con dos trajes de bomberos, y ahorita que va de salida el alcalde pues menos tiene interés», expresaron los ciudadanos, de manera anónima.

Finalmente, señalaron al Presidente Municipal de negarse a donar el camión a una corporación de bomberos para que éste sea realmente aprovechado para atender emergencias de la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *