Pedirán organizaciones campesinas una auditoría al extitular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón

Cerón
Organizaciones campesinas pedirán que sea auditado el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Veracruz, Eduardo Cadena Cerón FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Organizaciones campesinas pedirán que sea auditado el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Veracruz, Eduardo Cadena Cerón.

El presidente de productores de maíz en la Ramón Pino Méndez, hay un vacío de 50 millones de pesos correspondientes a 2020.

Lo único que saben es que la dependencia estatal regresó el dinero a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Como agrupación de campesinos exigirán auditoría, pues dijeron tener conocimiento que desde la sustitución de Cadena Cerón también salieron de la dependencia un promedio de cien personas que cobraban sin trabajar y de proyectos que fueron cobrados pero nunca realizados.

«Porque de por sí, el campo siempre ha estado abandonado y la esperanza era que en este nuevo ciclo, sí hubiera apoyos fuertes y formales a parte de los programas sociales que se tienen».

También explicó que hubo programas y proyectos en donde las secretarías de Agricultura tanto federal como estatal, no fueron realizados a pesar que fueron cobrados, tema que deberá ser revisado por el nuevo titular, Evaristo Ovando Ramírez.

«Y todavía hay muchos que están cobrando sin trabajar, muchos son recomendaciones de diputados que presumen esa influencia que tienen y no trabajan, entonces el Secretario todavía tendrá que revisar lo que está pasando y revisar los proyectos que están cobrados y que no se ejecutaron».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *