Para que la consulta popular pueda ser válida constitucionalmente, debe participar el 40% de votantes; dice Monreal que no se alcanzará el porcentaje

Consulta
Ricardo Monreal FOTO: WEB

Los promotores de la absurda consulta popular, dizque para enjuiciar a los expresidentes, están en las calles invitando a las personas a que acudan a votar, ya sea para poner “Sí” o para poner “No”. Para el gobierno federal y para Morena es importante incluso que las personas acudan a poner “No”, pues esos votantes de la consulta sumarán para alcanzar al 40 por ciento necesario para que la consulta sea vinculatoria, es decir, para que sea válida constitucionalmente. Dice el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, que es muy difícil que se alcance ese 40 por ciento de votación; tan difícil que, en elecciones formales, para cargos de elección popular, no se ha llegado a esos porcentajes.

A pesar de eso Ricardo Monreal invita a acudir a votar: «Sin embargo, no se debe perder de vista que la realización de este ejercicio democrático es, por sí mismo, un gran paso, pues a pesar de todas las dificultades, las mexicanas y mexicanos tendrán la oportunidad de votar por un tema que durante años había sido dejado a la suerte».

Si usted acude a la consulta, le estará haciendo el “caldo gordo” a un presidente que no ha sabido cumplir a los mexicanos; pero lo que es peor, le estará haciendo un favor a Morena, el partido que en menos de 3 años se ha convertido en un PRI decadente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *