Juan Francisco Ealy Ortiz manda mensaje al presidente López Obrador; señala que sus columnistas ejercen sin cortapisas la libertad de expresión

Ealy
Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal FOTO: WEB

Ante los ataques de los que ha sido objeto constantemente el periódico El Universal en las mañaneras del presidente López Obrador, el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de este medio dirigió una carta al presidente de México. En esa carta asegura que el conocido como El Gran Diario de México, tiene las puertas abiertas a todas las voces, «muestra de ello es que aquí se expresan ideas y críticas de todos los actores sociales y políticos, incluidos aquellos que pertenecen a su partido y a su gobierno».

Presume Ealy Ortiz que en El Universal: «Es mi convicción que todos aquellos colaboradores, articulistas y columnistas que escriben en el diario y sus plataformas digitales les sean respetadas sin censura alguna sus opiniones y sus datos, que acompañan con sus firmas. Ellos ejercen sin cortapisas la libertad de expresión en esta tribuna».

El presidente ejecutivo de uno de los medios informativos más leídos en México y Latinoamérica señala que él fue «objeto de persecución en un gobierno del PRI, que me encarceló por algunas horas con la acusación de una presunta falta fiscal, que finalmente se comprobó que nunca existió». Por lo mismo expresa que no se le hace extraño «ser blanco de ataques personales por garantizar derechos que seguiré defendiendo mientras la vida me lo permita: el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión».

Por último, Juan Francisco Ealy Ortiz recalca: «Señor Presidente, siempre he dicho que México es más grande que sus problemas y mi lema de toda la vida es que la libertad de prensa no se agradece, se ejerce».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *