Jalisco cierra bares y antros por aumento de casos de covid-19; gobernador dice que la educación va antes que la fiesta

Jalisco
- en LBPNoticias, Nacionales

Con el repunte de casos por covid-19 en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro ha sido contundente con sus declaraciones y expresó que este repunte se debe a que los antros y bares han laborado sin seguir las normas sanitarias de este estado. Durante una conferencia de prensa, el también empresario fue directo con su mensaje e indicó que su prioridad es el regreso a clases, pero al haber este aumento de enfermos esta decisión se estancó de momento.  

Al tener como prioridad el regreso a clases tenemos que parar de manera contundente el desorden que se ha generado en los bares y antros. Fue un aviso a tiempo, dijimos y señalamos que no se estaban cumpliendo los protocolos establecidos y hoy el mensaje es contundente tenemos que regresar a clases y primero está la educación antes que la fiesta”, declaró enfático.  

De igual forma, Enrique Alfaro reconoció que están en un momento crítico, incluso peor que diciembre o enero, meses donde Jalisco vivió en el peor momento de la pandemia. “Ya estamos arriba de los 8 mil casos activos, lo cual nos habla de una velocidad de crecimiento muchísimo más rápida que la del año pasado, en diciembre, enero. Por eso estamos ante la necesidad de tomar estas decisiones”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *