Urge Juan Carlos Mezhua equipar el hospital del IMSS de Zongolica; necesitan brindar servicio médico a pacientes covid

Zongolica
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua informó que urge el equipamiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este pueblo enclavado en la sierra FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua informó que urge el equipamiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este pueblo enclavado en la sierra.

Pidió a las autoridades federales se atienda esta demanda para poder brindar servicio médico a las personas que se han contagiado de coronavirus.

Dijo que este nosocomio atiende a más de 15 municipios de esa región central, «en el hospital de Zongolica no se tiene atención para enfermos covid, ahí no pueden intubar».

Expuso que no se cuenta con ambulancias para trasladar a los enfermos al Hospital Especializado en Covid ubicado en Río Blanco.

«Nosotros como municipio tenemos una ambulancia y hemos estado trasladando a enfermos pero ya no nos damos abasto. La propuesta de los ciudadanos es que se solicite ante el IMSS Bienestar que se equipe y eso hago».

Comentó que es preocupante porque la pandemia, en una semana hubo hasta cien infectados de coronavirus.

«El Director de Protección Civil me reportó de 80 a 100 casos tan sólo en la cabecera. Pasamos por la tercera ola, aunque desgraciadamente hay fallecidos. Sufrimos en tratamientos para personas de escasos recursos».

Reiteró que la vacunación avance de manera favorable, pues la gente ha acudido a las jornadas, explicó el Presidente Municipal durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *