¡Pa’ puras vergüenzas!, México gasta mil 700 millones en Juegos Olímpicos y sólo lleva dos medallas de bronce

Olímpicos
Ana Gabriela Guevara FOTO: WEB

Sabía usted que la inversión en los atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020, en está ocasión fue de cinco años entre Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021 ha sido de entre mil 300 y mil 700 millones de pesos. Al menos eso señala Iván Pérez, responsable del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). Tan sólo nada más para trasladar a 150 atletas a Tokio, Japón, se estimó un presupuesto de 40 millones de pesos. Lo cierto es que, hasta el momento, el trabajo de la responsable de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, ha sido un rotundo fracaso; además, su apoyo a los atletas no ha sido el que se esperaba.

Por cierto, se ha notado que la excorredora sólo se presenta en las participaciones donde hay posibilidades de ganar alguna medalla. Como el día de ayer, en el Centro Acuático del Tokio, la funcionaria se dignó asistir para ver la prueba de clavados en la que participaron Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes —después de tres rondas— iban en último lugar, por lo que la directora de la Conade prefirió retirarse.

Ah, pero tenga por seguro que, si hubieran ganado alguna medalla, la polémica funcionaria estaría lista para la foto. Pues hasta el momento México sólo lleva dos medallas de bronce, una pírrica cosecha por donde quiera que se le vea. Ya veremos si los marchistas dan la cara por nuestro país, porque hasta el momento, la caballada en medallas de oro ha estado flaca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *