Por falta de una red de instalación de agua potable, vecinos de El Arenal bloquean el acceso al relleno sanitario de Xalapa

Arenal
Un grupo de vecinos de la colonia El Arenal se manifestaron y bloquearon el acceso al relleno sanitario de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de vecinos de la colonia El Arenal se manifestaron y bloquearon el acceso al relleno sanitario de la ciudad de Xalapa.

La protesta se llevó a cabo la mañana de este lunes 26 de julio en el Camino Antiguo al Tronconal para exigir la instalación de la red de instalación de agua potable.

De acuerdo con Beatriz González, integrante del Comité Vecinal piden la autorización de la red de agua para un promedio de 30 viviendas y es que desde hace casi 20 años que se fundó el sector poblacional.

Comentaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha atendido las peticiones a pesar de haber cumplido con cada uno de los requisitos para la instalación.

Los quejosos tienen sus casas en la zona conocida como La Haciendita e impidieron que los camiones recolectores de basura ingresaran a dicho lugar, varios de ellos quedándose sin poder operar.

Se trata de vecinos de los andadores y calles Turquesa, Diamante, Zafiro, Azabache, El Rubí, Marfil y otras.

Estas personas se abastecen de agua de un nacimiento que se encuentra en la zona, pero, en la actualidad, el agua está contaminada.

«Ahorita ya viene hasta verde el agua, trae hasta sapos muertos, no es posible que nos estén negando el líquido para la vida, tenemos niños, gente adulta mayor», expresó la entrevistada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *