Piden ambulantes de Xalapa que pare la represión a comerciantes con operativos clandestinos del ayuntamiento

Ambulantes
«No se han cansado de agredir a mujeres ambulantes, robándoles su mercancía y robándoles su herramienta de trabajo. La represión viene desde noviembre con operativos clandestinos a media noche» FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «No se han cansado de agredir a mujeres ambulantes, robándoles su mercancía y robándoles su herramienta de trabajo. La represión viene desde noviembre con operativos clandestinos a media noche».

Lo anterior era parte de las consignas de los comerciantes ambulantes quienes se manifestaron en el centro de la ciudad de Xalapa.

Indicaron que han sido agredidos y hasta les han arrebatado la mercancía de manera violenta, dijeron la mañana de este lunes 26 de julio.

El dirigente de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Magno Méndez Gallardo, explicó que el gobierno que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero es violento y misógino.

Se reunieron en la calle Rafael Lucio sobre el puente Xallitic en el centro de Xalapa para dirigirse hacia el Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento para posteriormente dirigirse hacia las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Hasta la fecha han contabilizado 40 agresiones y los casos más recientes ocurrieron con los retiros de puestos en los alrededores del mercado «Los Sauces» por el personal de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC).

La protesta en su mayoría era de mujeres, que cargaban sus cubetas en el que transportan su mercancía como nopales, hierbas, gorditas, rábanos, tamales y frutas por mecionar algunos productos.

Pidieron la renuncia del director de Comercio, Gerardo Martínez Ríos; de Ana Dixon Acosta, jefa del DIAC, indicaron durante la manifestación en el centro de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *