No aparecen los gastos completos de campañas de RSP en su página oficial, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia

Gastos
No aparecen los gastos completos de campañas de RSP en su página oficial, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia FOTO: WEB

Dice el dicho español que el zorro cambia de pelo, pero nunca de mañas, pues algo similar pasa con algunos líderes partidistas, quienes recibieron recursos económicos para desempeñar su trabajo electoral en las elecciones pasadas. Pero que, hasta el momento, no han entregado cuentas completas. La consejera Norma de la Cruz señaló en días pasados, que «más allá de buscar robustecer el sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que se requiere es que los partidos y candidatos cumplan con la rendición de cuentas, la transparencia y la máxima publicidad de sus ingresos y gastos».

De entrada, los partidos Fuerza por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES), quienes por cierto no alcanzaron el tres por ciento requerido para conservar su registro nacional, no han entregado cuentas de lo que recibieron. Por ejemplo, de las 76 obligaciones de transparencia que debían publicar en la Plataforma Nacional de Transparencia y en sus páginas de internet, los susodichos sólo han cumplido con el 10 por ciento.

Ahí está el caso de RSP, partido que dirige Fernando González Sánchez. Si usted quiere enterarse de cuánto cobraban los operadores o empleados de este organismo político, o con qué particulares firmó convenios, o la cantidad que entregó a candidatos en campaña, no podrá hacerlo, ya que le aparecerá la leyenda: «Página no encontrada». Lo cierto es que estos personajes políticos tendrán que responder ante el INE, ante sus afiliados y ante la sociedad pública en qué se gastaron el dinero que recibieron. Por cierto, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia aparecen los gastos de RSP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *