Un adulto mayor y dos menores ahogados en la costa de la playa de Coatzacoalcos; sus cuerpos fueron rescatados

Coatzacoalcos
Bajo los nombres de Vicente Bautista de 70 años, Cristo "N" de 14 años y Víctor Hernández de 13 años, fueron identificados los tres fallecidos a consecuencia del ahogamiento que sufrieron, tras alejarse de la orilla de las aguas del Golfo de México a la altura de la avenida Independencia, atrás de la pirámide en el municipio de Coatzacoalcos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatzacoalcos, Ver. Bajo los nombres de Vicente Bautista de 70 años, Cristo «N» de 14 años y Víctor Hernández de 13 años, fueron identificados los tres fallecidos a consecuencia del ahogamiento que sufrieron, tras alejarse de la orilla de las aguas del Golfo de México a la altura de la avenida Independencia, atrás de la pirámide en el municipio de Coatzacoalcos.

Alrededor de las 12:30 horas de este domingo 25 de julio autoridades tomaron conocimiento del trágico suceso, en el cual, una familia originaria del estado de Hidalgo, disfrutaba de sus vacaciones.

Seis personas de la familia quisieron experimentar su presencia frente al mar, sin embargo, la corriente «traicionera» comenzó a dirigirlos hacia mar adentro.

Fue el señor Vicente Bautista quién al percatarse de lo que estaba ocurriendo, decidió salir en rescate de sus seres queridos, sin embargo, ante la poca preparación con la que contaba, no pudo sujetarse lo suficiente con la superficie, ni mucho menos poder agarrarlos, por lo que vio como morían cada uno de ellos.

Fue en ese momento que los rescatistas Burbin, José Faustino Andrade y Kevin Francisco, los dos primeros originarios de Honduras y el último de El Salvador, sumado a Otoniel Fuentes Cabañas de Coatzacoalcos, comenzaron a realizar las labores necesarias, sin embargo, poco pudieron hacer por salvarle la vida, sin embargo, se sintieron satisfechos con poder entregar a la familia los restos de los ahora fallecidos, a diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones, en las que tienen que transcurrir horas o esperar que la corriente los arrastre.

Una vez en tierra, elementos del Mando Único Coatzacoalcos, integrado por la Policía Municipal y Policía Estatal, comenzaron con el acordonamiento de la escena y su resguardo, hasta la llegada de elementos de la Policía Ministerial Acreditable, los cuáles a su vez, esperaron a la presencia de Servicios Periciales. Estos últimos, decidieron embalar los cuerpos y trasladarlos en la camioneta de la funeraria al servicio de dicho organismo, para su traslado a la morgue que corresponda, para la práctica de las labores requeridas por la ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *