Pablo Milanés expresa su sentir por la represión en Cuba. «Confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible con libertades plenas»

Milanés
Pablo MIlanés FOTO: WEB

Mientras el cantautor Silvio Rodríguez lanza un grito de indignación ante las manifestaciones espontáneas de los cubanos, señalando que los manifestantes son manipulados por el imperialismo yanqui, Pablo Milanés tiene una postura opuesta. En su cuenta oficial de Facebook el autor de “Yolanda” expresó su sentir sobre las manifestaciones del pueblo y la represión de su gobierno: «Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo.

»Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre.

»Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita». Dos talentos inigualables, dos gigantes de la trova y dos maneras de ver las cosas. ¿A cuál de los dos apoya usted?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *