Jalonean a joven que protestaba en visita de AMLO; exigía reinstalación de su mamá como trabajadora del Congreso

Reinstalación
Un joven de 15 años dijo haber sido agredido cuando se manifestaba en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un joven de 15 años dijo haber sido agredido cuando se manifestaba en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Xalapa.

El chico exigía la reinstalación de su madre como trabajadora de intendencia en el Congreso del Estado de Veracruz, afuera del cuartel de Guardia Nacional que fue inaugurado este domingo por el mandatario federal.

Luis Baruch intentó entregar un documento a López Obrador pero fue jaloneado por un sujeto, vestido de civil, hasta quedar en el suelo.

«Yo nada más pedía que le regresaran el trabajo a mi mamá porque la despidieron», expresó.

Mencionó que le rompieron su playera entre el jaloneo para impedir que se acercara al Presidente de México.

De acuerdo con su madre Rosa Aurora González, carecen de recursos económicos para que el menor pueda continuar sus estudios de preparatoria.

«Por eso vine a suplicarle al presidente en una carta que me ayuden, que nos ayuden porque quiere entrar a la prepa», expresó la mujer.

El joven agredido intentaba pedir apoyo para que su madre regresara a laborar como personal de limpieza en el Congreso de Veracruz, toda vez que fue despedida hace unas semanas tras exhibir que eran violentados los derechos de los trabajadores.

Aurora González protestó el pasado 2 de mayo en una sesión legislativa para pedir apoyo de las diputadas y diputados, en busca de mejores condiciones laborales.

Sin embargo, unos días después, fue despedida de manera injustificada, argumentó, sólo por el hecho de haberse manifestado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *