Gobernador presume número de policías operativos en Veracruz

Policías
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que al momento ya hay 6 mil policías operativos en el estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que al momento ya hay 6 mil policías operativos en el estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Recordó que cuando inició su administración solo había 3 mil policías operativos para atender a cerca de 8 millones de ciudadanas y ciudadanos.

Añadió que en la actualidad los servidores públicos accedieron a un incremento salarial mayor al 20 por ciento y están en coordinación con las Mesas de Seguridad que se llevan a cabo periódicamente en la entidad.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el exejido Emiliano Zapata, sobre la carretera Coatepec-Xalapa, acusó que los gobiernos anteriores tenían nexos con la delincuencia organizada, situación que ha cambiado en la actual administración.

«No solo era esta simulación en el gobierno de Calderón, cuando su secretario de seguridad es investigado por tener presuntamente relaciones con una banda de la delincuencia organizada, si no también, los gobierno estatales de toda una simulación en este aparato policial, que era cómplice», enfatizó.

García Jiménez enfatizó que la inauguración del cuartel de Guardia Nacional permitirá coordinar estrategias de seguridad en la región de la capital del estado.

«En esta zona, Xalapa colindante con Coatepec se requería de la presencia de una institución como es la Guardia Nacional, la confianza que se tiene a estas instituciones por parte de la población permite que exista respeto y confianza hacia la institución», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *