AMLO anuncia reforma para que Guardia Nacional dependa de Sedena; inaugura cuartel en plena veda electoral

Guardia
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Xalapa, en las inmediaciones del Velódromo, en plena veda electoral para la consulta sobre el juicio a expresidentes que se realizará el 1º de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Xalapa, en las inmediaciones del Velódromo, en plena veda electoral para la consulta sobre el juicio a expresidentes que se realizará el 1º de agosto.

En el lugar, el mandatario federal anunció una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que la Guardia Nacional pase a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su segundo día de gira en la entidad veracruzana, López Obrador recalcó que darán 50 mil millones de pesos adicionales a la corporación para terminar de consolidarse a finales del 2023.

«Con todos los elementos, todo el profesionalismo de los que integran la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones, tanto para que permanezcan en labores de vigilancia como también se van a construir unidades habitacionales para las familias de los elementos de la Guardia Nacional».

Añadió que la reforma se realizará para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena y así opere a finales de este sexenio.

A su juicio, dicha situación permitirá ya no haya corrupción al interior de la corporación federal.

«Que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal; que primero estaba constituida como secretaría, luego pasó a depender de la Secretaría de Gobernación y se echó a perder por completo con actos de corrupción, se pudrió», enfatizó.

López Obrador indicó que el cuartel de Guardia Nacional, ubicado sobre la carretera Xalapa-Coatepec, dará mayor seguridad en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *