El gobierno de López Obrador sigue mintiendo. Anuncia que ya hay abasto de medicina contra el cáncer, pero la realidad es otra

Cáncer
El gobierno de López Obrador sigue mintiendo. Anuncia que ya hay abasto de medicina contra el cáncer, pero la realidad es otra FOTO: WEB

Si hubiera abasto de medicamentos oncológicos en los hospitales, los padres de niños con cáncer no saldrían a protestar; pero el caso es que sigue protestando, exigiendo al gobierno que cumpla su palabra y que deje de difamarlos: «El gobierno nos ha difamado y calumniado que pertenecemos a la mafia del poder. ¡Señores del Gobierno, vayan a los hospitales, vean cómo mueren los niños!». Este sábado miles de padres de familia marcharon sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México, iban vestidos de blanco, portando pancartas en las que exigían al gobierno que dejara de mentir. Una de las manifestantes es una madre de Minatitlán, Veracruz.

Esta madre dijo que su hijo tiene leucemia linfoblástica grave. Ellos se encuentran en la Ciudad de México desde 2018, y desde ese año ha enfrentado hasta en 5 ocasiones el desabasto del medicamento que requiere su hijo. «Por eso siempre he marchado», dice. Esta madre veracruzana señala que su hijo ya no aguantaría un sexto desabasto, dice que sería demasiado para él: «Por eso exigimos un abasto permanente de medicamentos».

Hace unos días el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó sobre la compra de medicamentos oncológicos, informó que con eso el desabasto terminaba. Alcocer también dijo que a él le parecían exageradas este tipo de manifestaciones. ¿Sería exagerado en caso de que él tuviera un paciente con cáncer y sufriera lo que sufre esta madre veracruzana?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *