Iniciará la CEAPP su programa “Periodistas Construyendo el Futuro”; manejará apoyos de 4 mil a 25 mil pesos a comunicadores

CEAPP
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) FOTO: CRÓNICA DE XALAPA
Con pompa y platillo CEAPP anuncia su programa “Periodistas Construyendo el Futuro”

Ante la impotencia de no conseguir las condiciones laborales para que el gremio periodístico pueda obtener recursos a partir su oficio, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), en lugar de enseñar a pescar o crear las condiciones favorables para la pesca, decide que lo mejor es regalar el pescado. Es así que con pompa y platillo anuncia su programa “Periodistas Construyendo el Futuro”, un programa de apoyos financieros a periodistas que, por razones de salud, u otras razones no especificadas lo soliciten. De acuerdo con información periodística, los apoyos irán de los 4 mil 929 pesos hasta los 25 mil 93 pesos.

¿Cuál será el criterio que regirá esos apoyos? De acuerdo con información de Al Calor Político “se otorgará un apoyo de 9 mil 858 pesos hasta por 12 meses, dependiendo de la disposición presupuestal y de los ingresos familiares totales y el número de dependientes económicos para asuntos relacionados con temas de salud, que imposibiliten temporalmente al periodista continuar con su actividad profesional. Cuando un asunto de salud imposibilite permanentemente al comunicador para continuar con su actividad profesional, se otorgará un apoyo de 9 mil 858 pesos hasta por un periodo de 12 meses, con posibilidad de prórroga. Y un apoyo único que no exceda los 19 mil 716 pesos cuando existan situaciones que afectan la salud del comunicador, de manera que dificulte el ejercicio de su actividad profesional. Para gastos funerarios se otorgará un apoyo de 25 mil 93 pesos”.

Al igual que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, este programa se habrá de viciar, y muchos de esos apoyos se otorgarán a los amigos e incondicionales de la CEAPP o del mismo gobierno de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *