Iniciará la CEAPP su programa “Periodistas Construyendo el Futuro”; manejará apoyos de 4 mil a 25 mil pesos a comunicadores

CEAPP
Iniciará la CEAPP su programa “Periodistas Construyendo el Futuro”; manejará apoyos de 4 mil a 25 mil pesos a comunicadores FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ante la impotencia de no conseguir las condiciones laborales para que el gremio periodístico pueda obtener recursos a partir su oficio, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), en lugar de enseñar a pescar o crear las condiciones favorables para la pesca, decide que lo mejor es regalar el pescado. Es así que con pompa y platillo anuncia su programa “Periodistas Construyendo el Futuro”, un programa de apoyos financieros a periodistas que, por razones de salud, u otras razones no especificadas lo soliciten. De acuerdo con información periodística, los apoyos irán de los 4 mil 929 pesos hasta los 25 mil 93 pesos. ¿Cuál será el criterio que regirá esos apoyos? De acuerdo con información de Al Calor Político “se otorgará un apoyo de 9 mil 858 pesos hasta por 12 meses, dependiendo de la disposición presupuestal y de los ingresos familiares totales y el número de dependientes económicos para asuntos relacionados con temas de salud, que imposibiliten temporalmente al periodista continuar con su actividad profesional.  

Cuando un asunto de salud imposibilite permanentemente al comunicador para continuar con su actividad profesional, se otorgará un apoyo de 9 mil 858 pesos hasta por un periodo de 12 meses, con posibilidad de prórroga. Y un apoyo único que no exceda los 19 mil 716 pesos cuando existan situaciones que afectan la salud del comunicador, de manera que dificulte el ejercicio de su actividad profesional. Para gastos funerarios se otorgará un apoyo de 25 mil 93 pesos”. En lugar de enseñar a pescar o crear las condiciones favorables para la pesca, decide que lo mejor es regalar el pescado.  

Es así que con pompa y platillo anuncia su programa “Periodistas Construyendo el Futuro”, un programa de apoyos financieros a periodistas que, por razones de salud, u otras razones no especificadas lo soliciten. Al igual que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, este programa se habrá de viciar, y muchos de esos apoyos se otorgarán a los amigos e incondicionales de la CEAPP o del mismo gobierno de Cuitláhuac García. 

¿Qué cree? En encuesta de El Universal un 72.4 % los mexicanos también quieren que se enjuicie a López Obrador 

Los que entienden bien la pregunta que se deberá responder en la consulta del 1 de agosto saben que no se trata sólo de pedir que se enjuicie a los expresidentes. La consulta incluye a cualquier funcionario público, ya sea presidente municipal, diputado, senador, gobernados o presidente de la República. ¿La consulta excluye a López Obrador? No, porque la pregunta habla de las acciones de pasados años de cualquiera de estos actores políticos, es decir, a López Obrador se le puede juzgar por sus acciones de 2019 y 2020; por ejemplo, sus acciones referentes al manejo de la pandemia.  

En una encuesta que realizara el periódico El Universal un 80 por ciento de los encuestados dice entender bien la pregunta de la consulta; cosa que creemos no es cierto, pues muchos dicen entenderla, pero a su manera. En esa misma encuesta un 90 por ciento está de acuerdo en que sea investigado Carlos Salinas; un 89 por ciento Peña Nieto; un 89 por ciento Felipe Calderón; un 88 por ciento Vicente Fox; un 87 por ciento Ernesto Zedillo; pero ojo, un 72.4 por ciento también quisiera que se enjuiciara a Andrés Manuel López Obrador.  

Ya lo dice el proverbio bíblico: El que cava un hoyo, no sabe que él va a caer en ahí”. 

¡No tienen madre, pinche policías! Joven le reclama a uniformado por tirar basura, el policía lo enfrenta, lo somete y lo llevan al Reclusorio Norte 

En la policía hay de todo. Elementos que saben cumplir con su deber y que son amables con la ciudadanía, pero también hay lacras que creen que porque tienen un uniforme y una placa eso les da permiso para delinquir. En la Ciudad de México un joven le reclamó a un policía por andar tirando basura en la calle. Ante el reclamo, los guardianes del orden se fueron sobre el joven. “Tiraste ahorita basura, yo te vi”, dice el joven a uno de los policías. Uno de los policías lo increpa: “¿Estás seguro? ¿Por qué te tendrías que quejar?”. Después, el policía señalado por tirar basura llega y le reclama: “¿Por qué me dices ‘wey’?, a mí no me falte al respeto y te voy a pasar al Juzgado Cívico, ¿cómo ves?”.  

Entonces lo somete. El joven en ese momento grita a su amigo, “¡Chucho, chucho!”. Los pinches policías, porque eso son, unos pinches cobardes y prepotentes se la hicieron al joven, pues no sólo lo llevaron ante el ministerio público, sino que lo mandaron hasta el Reclusorio Norte. Dice la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ya investiga el caso:  

Con respecto a un video que circula en redes sociales donde oficiales de esta Secretaría posiblemente agreden a un hombre, la #SSC informa que ya hay una investigación de la Dirección General de #AsuntosInternos la cual colaborará con la @FiscaliaCDMX en los hechos que deriven”. Lo que debería hacer la SSC es darle protección inmediata al joven y meter en la cárcel a sus pinches policías corruptos. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.