búsqueda de Crescencio Vera Vidal ha sido constante; su desaparición ocurrió hace cuatro meses en Tuxpan

Crescencio Vera Vidal
búsqueda de Crescencio Vera Vidal ha sido constante; su desaparición ocurrió hace cuatro meses en Tuxpan FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Poza Rica, Ver.-La búsqueda de Crescencio Vera Vidal ha sido constante. Su desaparición ocurrió hace cuatro meses en Tuxpan, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz, indicaron sus familiares. 

El señor es originario de Tepetzintla y tiene 59 años de edad; también fue alcalde de este municipio (región huasteca) en el trienio 1995-1997. 

El día 17 de marzo de este 2021 salió de su trabajo en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio costeño de Cazones de Herrera, en esa fecha abordó un vehículo de transporte público rumbo a Tuxpan, sitio al que llegó pero desde ahí se desconoce el paradero, contaron sus familiares quienes no han dejado de buscar un solo día. 

Y el Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitió una acción urgente al estado mexicano para dar con el paradero del señor Crescencio Vera Vidal. 

«La desaparición de Crescencio ocurrió en un contexto de violencia electoral que ocurrió en la zona norte del estado de Veracruz«, pronunciaron sus seres queridos quienes piden el apoyo de los ciudadanos para que aporten información en caso de tener datos. 

El plan de la ONU es que se hagan todas las investigaciones posibles y adoptar todas las medidas cautelares para la familia y allegados a Vera Vidal. 

«Como familiares denunciamos que estas medidas no están siendo cumplidas y la falta de acción integral y eficiente coordinada por parte de las comisiones estatal y federal de búsqueda   ha sido total evidente que han suspendido las búsquedas desde hace mes y medio«. 

Exigieron a las comisiones de búsqueda que las acciones no sean condicionadas ni relegadas a los datos que aporta la misma familia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *