Resguardan con elementos de la SSP sede el OPLE por recuento de votos en la elección de Chiconamel

Chiconamel
Este jueves 22 de julio (2021) se llevó a cabo el recuento de los votos de la elección de Chiconamel en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este jueves 22 de julio (2021) se llevó a cabo el recuento de los votos de la elección de Chiconamel en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en la ciudad de Xalapa.

Y por ello, las instalaciones del OPLE fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se contarán nueve casillas donde votaron alrededor de 3 mil 766 ciudadanos para elegir al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Franco o al del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alberto Azuara Corona.

Fue el PRD que presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), bajo el argumento que ocurrieron violaciones graves y determinantes durante el procedimiento de recuento en el Consejo Municipal del OPLE.

El 14 de julio, los magistrados del TEV validaron el resultado de 27 elecciones municipales y ordenaron el recuento total de casillas en Chiconamel en el expediente TEV-RIN-27/2021 INC -1 y este 22 de julio se llevó a cabo el recuento.

Será en el transcurso de este jueves cuando se den a conocer los resultados de este proceso y determinar quién resultará ganador en Chiconamel, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *