Grafiteros pintan murales a favor del medio ambiente en Coatepec; destacan necesidad de proteger los ecosistemas

Coatepec
Artistas urbanos mostrarán sus mejores trabajos de grafiti para sumarse al primer concurso de murales “Bosque de Niebla”, que se lleva a cabo en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Artistas urbanos mostrarán sus mejores trabajos de grafiti para sumarse al primer concurso de murales “Bosque de Niebla”, que se lleva a cabo en el municipio de Coatepec.

Se busca que estas personas puedan plasmar sus mejores trabajos en muros del Pueblo Mágico, ubicado a 10 kilómetros de Xalapa.

La temática que abordan es la conservación de los ecosistemas y el compromiso ecológico por parte de la sociedad.

La convocatoria reunió a diversos grafiteros de la región capital del estado; sin embargo, sólo tres fueron seleccionados para obtener un espacio en las bardas de Coatepec.

La asociación civil Ruta de Niebla premiará a quien realice el mejor mural en defensa de las áreas naturales protegidas.

Los murales se exhiben en la entrada principal del Cerro de las Culebras de Coatepec, uno de los pulmones de la ciudad.

Se trata de un lugar donde se busca promover la conservación del bosque mesófilo de montaña, uno de los más importantes de la región sureste del país.

La premiación se realizará el próximo sábado 24 de julio durante la mañana, donde permanecerán los tres murales durante un año en la fachada de propiedades privadas, para hacer llamativa la vista en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *