Dirección de Asuntos Religiosos califica de irresponsable las actividades por fiestas patronales en Xico; no están respetando las medidas sanitarias

Xico
El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes, calificó como irresponsable las actividades que realizan los pobladores de Xico ya que no respetan las medidas sanitarias FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes, calificó como irresponsable las actividades que realizan los pobladores de Xico ya que no respetan las medidas sanitarias.

Llevan a cabo festejos con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena en este llamado “Pueblo Mágico”.

También dijo que el mismo pueblo ha rebasado tanto a la autoridad eclesiástica como a la municipal al imponer sus actividades como paseos, procesiones y bailes públicos.

Desde el 01 de julio se desarrollan distintos eventos que van desde bailables, rituales culturales lo que ha dado paso a la aglomeración de cientos de personas y por lo tanto riesgo de contagios de Covid-19.

«Nosotros seguimos haciendo el llamado a la responsabilidad la verdad a mí se me hace bastante irresponsable se lleven a cabo ese tipo de actividades», señaló el funcionario.

Dijo que la semaforización en el pueblo no permite actividades multitudinarias y que todas las fiestas patronales en Veracruz están prohibidas.

Por eso hizo un exhorto a la población a desistir de todas las actividades culturales que se realizan desde principios de este mes.

«La misma Arquidiócesis prohibió todo ese tipo de actividades, precisamente para preservar la salud, el padre está en toda la disposición desde un inicio, se platicó con ellos, el propio arzobispo emitió un comunicado a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis para que suspendieran todas sus actividades».

El día más importante para la iglesia católica en Xico es el 22 de julio ya que se celebra la fiesta patronal en honor a María Magdalena y las autoridades esperan que no se desate una serie de actividades con aglomeración de personas.

Pues es posible se salga de control y haga que el municipio de Xico pase en una semana del semáforo naranja al rojo por aumento de contagios de coronavirus.

Xico se ubica a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Y hasta el momento registra 26 defunciones; 121 casos confirmados y sólo 22 sospechosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *