2 accesorios Rotoplas que debes de conocer

Rotoplas
2 accesorios Rotoplas que debes de conocer FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. Los productos Rotoplas destacan por su eficiencia, durabilidad e innovación. Son soluciones integrales para distintos desafíos relacionados con la distribución, almacenamiento, purificación y tratamiento de agua, entre otras. Si deseas obtener un rendimiento máximo, no sólo en cuanto a desempeño sino durabilidad, debes complementa sus funciones con los accesorios Rotoplas.

No sólo están elaborados con los mismos estándares de calidad en cuanto a diseño y materiales, sino que garantizarás que tu producto Rotoplas trabaje de forma adecuada durante muchos años.

Entre los productos más populares están los tanques de almacenamiento de agua, los tinacos, cisternas, nodrizas y todas las soluciones especializadas o domésticas destinadas a garantizar un correcto almacenamiento de agua potable.

Para su funcionamiento adecuado necesitarás al menos un par de accesorios que complementarán el proceso de llenado: el flotador de agua y la válvula de llenado.

Válvula de llenado tipo Sin Fin

La válvula de agua de llenado Sin Fin es un producto que se encargará de que el agua entre en el tinaco o cisterna Rotoplas cuando haya suministro y que el flujo se detenga de forma automática cuando el tanque de almacenamiento se haya llenado por completo.

Sin este pequeño accesorio tendrías que hacer un llenado manual del tinaco, siempre pendiente de que no se rebase o que se mantenga lleno. Al instalar la válvula de llenado el sistema trabajará de forma automática, sin necesidad de electricidad o de que abras y cierres la llave de paso.

Una de las principales ventajas de este tipo de válvula es que está elaborada en un plástico resistente, por lo que no se corroerá, desgastará ni oxidará con el paso del tiempo. Asimismo, tiene una sola posición, haciéndola más estable y eficiente.

Este tipo de válvula no requiere ser calibrada según la capacidad del tinaco, sino que trabaja de forma conjunta con el flotador para interrumpir el suministro de agua cuando el tanque alcance su máxima capacidad. La instalación es muy sencilla, es compatible con cualquier tipo de tuberías.

Flotador

El flotador es un accesorio bastante sencillo y hasta simple, pero que tiene un papel fundamental en el correcto funcionamiento de las válvulas de llenado de los tanques de almacenamiento. El flotador le comunica a la válvula el nivel de agua dentro del tinaco en todo momento.

Según la altura que tenga este accesorio, la válvula se abrirá o cerrará para permitir el paso de agua o para cortarlo. Si has adquirido una válvula de llenado tipo sin fin, no olvides incluir en la compra el flotador, pues sin esto la  válvula no tendrá forma de cerrar el paso de agua y se rebasará el tanque.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *