Nuevo semáforo epidemiológico no contempla el cierre total de locales, dice López Gatell; las nuevas medidas serán de adorno

Nuevo semáforo epidemiológico no contempla el cierre total de locales, dice López Gatell; las nuevas medidas serán de adorno FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Con el avance de la vacunación masiva y más camas para los pacientes covid, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indico que se creó un nuevo semáforo epidemiológico y que este traerá cosas nuevas. Y una de esas novedades es que, aunque éste se encuentre en rojo, los locales no cerraran, ya que considera el funcionario de la 4T que las condiciones que hay hoy no son las mismas que había cuando la pandemia recién estaba azotando el país.  

El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos, como los significó el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Afortunadamente la enfermedad en los países con alta cobertura de vacunación ya no es un comportamiento violento; sigue la enfermedad grave, muertes, pero las personas infectadas ya no es tan grave, se redujeron como producto de las vacunas” indicó.  

Sí antes a la gente le valía gorro el semáforo, ahora con estas nuevas mejoras a las personas les importará menos, y aunque haya más personas vacunadas, la cepa contra este virus no te garantiza que estés cien por ciento protegido. Así que lo mejor sería que salga con su debida precaución y vaya bien protegido con su cubrebocas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *