«Es Ley… sí se pudo», escriben feministas en la plancha de la Plaza Lerdo tras la despenalización del aborto en Veracruz

Aborto
«ES LEY… Es Ley, sí se pudo», escribieron las feministas en la plancha de concreto de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, la tarde de este martes 20 de julio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «ES LEYEs Ley, sí se pudo», escribieron las feministas en la plancha de concreto de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, la tarde de este martes 20 de julio.

También indicaron que se trata de una fecha histórica por haberse despenalizado el aborto y que Veracruz sea la cuarta entidad del país en aprobar esta propuesta.

Indicaron que con esta aprobación ya no habrá mujeres encarceladas; y será en los siguientes días que como grupos feministas harían un proceso de información para que las mujeres conozcan acerca de esta ley que despenaliza el aborto y también de los lineamientos que le corresponderá atender al sector salud.

Este martes los diputados discutieron el tema y fue aprobada la Ley para la interrupción del embarazo con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *